Quizá no sean las mejores circunstancias y seguro que tendremos que hacer cosas que a ninguno nos gustará, pero es lo que tenemos y vamos a intentar sacar el mayor rendimiento de esto.
Cuando empezó la pandemia y todos salíamos a nuestras puertas o ventanas a aplaudir, algunos decían que este encierro nos haría mejor persona. Algunos seguirán siendo los mismos, pero nosotros no. Nosotros somos y seremos más responsables, más coherentes y menos egoístas.
Debemos ser responsables manteniendo la distancia, haciendo un buen lavado de manos, usando en todo momento las mascarillas,…
Debemos ser coherentes. Yo no quiero que me pasen el bicho, por lo tanto debemos hacer todo lo posible para no pasárselo a los demás.
Debemos ser menos egoístas. A todos nos apetece ir al parque, quitarnos las mascarillas, dar besos y abrazos y juntarnos con todo el mundo en cumpleaños, comuniones o fiestas. Pero si lo hacemos nos ponemos en riesgo a nosotros mismos y ponemos en riesgo a todos los que nos rodean: A nuestros padres, hermanos, abuelos… Ellos son los más vulnerables y debemos protegerlos.
Por todo ello es necesario que pongáis los 5 sentidos en lo que hacemos.
Sé que no va a ser fácil, y que las excursiones son de las cosas que más os gusta hacer con nosotros, pero debemos olvidarnos de ellas, al menos, de momento. Eso no quiere decir que no podamos viajar. ¿No habéis ido nunca a Egipto y entrado en una pirámide? ¿Habéis entrado en uno de los museos más importantes de España? Pues podemos hacerlo. Todo puede pasar en este curso.
¿Comenzamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario